Luna entre barrotes de oro

La noche cae como mil sombras,

Al acecho, constante, perdida.

Perdida en un mar de nombres,
de rostros sin vida,
de caras sin historia.

No plasmada en mi mente,
pero clavada como una daga en una herida.

Y así hay veces que existe, sin hacerlo así a propósito, sólo cuando los engranes del reloj del tiempo declaran encajar en un segundo precioso.

Después mil aves la convierten y vuela a un cielo sin rojo.


Vuela como cientos sin estar uno a la mano

vuela entre sus nubes sin voltear nunca hacia abajo


Y si fuera así me vería?
Y si así lo hiciese me notaría?
Y si me conociese me reconocería?

     Es posible que lejos y cerca,
                                se asemeje a la Luna
       y robe mis estrellas,
                            y concluya en la noche oscura.

Una vela en medio de un desierto inusitado, cubierto por mares y aguas y océanos y lagos...
En todos ellos flotando misterios con almas.

       fluyendo los carga
               corriendo los lleva
                      no los hunde, no los mata
                            los abandona y los condena
                                      como una luna vieja

como aquélla luna que robó mis estrellas.

Comentarios

Entradas populares